Siguenos: /
Seleccionar Idioma:
  
Somos su gerencia integral en
propiedad intelectual
Contáctenos:
+58-212-9881570
Nosotros
Nuestro Capital Humano
Servicios
Áreas de Práctica
Asociados
Gremios y Socios Estratégicos
Contáctenos
Nuestras Coordenadas
Servicios / Áreas de Práctica
 
Servicios Especializados
La firma proporciona servicios a Personas Naturales y jurídicas dentro y fuera de Venezuela. Ofrecemos servicios de estructuración de negocios, visado, residencias y otros tramites en Panamá a través de nuestros aliados estratégicos en dicho país, algunos de los servicios especializados que prestamos a nuestra cartera de clientes se encuentran en las siguientes áreas:
 
 
Áreas de Práctica
 
Propiedad Intelectual
 
Licencia de tecnología, derecho de autor, denominaciones de origen, nombres de dominio de internet, marcas comerciales, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, transferencia de tecnología, franquicias, entretenimiento, deportes y bellas artes. Litigio.
 
 
Derecho Ambiental
 
Procedimientos, certificaciones, producción, impacto ambiental.
 
 
Derecho Administrativo
 
Inscripciones; Recursos Administrativos. Solicitudes. Contratos y litigio.
 
 
Derecho Corporativo
 
Estructuración de negocios en materia legal y fiscal, contratos, negociación de conflictos y litigio.
 
 
Derecho Inmobiliario
 
Contratos, negociación de conflictos y litigio.
 
 
Derecho Civil / Familia / Sucesiones:
 
Contratos, negociación de conflictos. Declaraciones Sucesorales. Litigio.
 
 
Derecho Laboral
 
Contratos, negociación de conflictos y litigio.
 
 
Telecomunicaciones
 
Recursos, Autorizaciones y registros.
 
 
Departamento de Inversiones Extranjeras
 
Inscripciones SIEX, registro de inversión extranjera, calificación de empresas, solicitudes de calificación de inversionistas, transferencia de tecnología, recursos administrativos.
 
 
Departamento de Derecho Penal
 
Ofrecemos en esta materia y sus ramas especializadas a nuestros clientes Consultoría Legal, Asistencia en los procesos e instancias a que haya lugar; así como ejercer su representación en los litigios, que en esta materia surjan.
 
 
Litigio
 
Litigio en general en nuestras áreas de practica.
 
 
Servicios Internacionales
 
Servicios Migratorios
 
Debido al desarrollo de las inversiones en el país y el flujo constante de turistas, ejecutivos y hombres de negocios, la demanda por este tipo de servicio ha incrementado. Contamos con vasta experiencia en Derecho Migratorio, satisfaciendo a cabalidad las necesidades de su clientela extranjera en esta rama. El desarrollo arriba mencionado encuentra su génesis en la estabilidad política y fortaleza económica alcanzada por la República de Panamá en los últimos años debido a su estratégica posición geográfica, a su régimen fiscal territorial, a su centro bancario internacional y a otras ventajas.
 
 
Licencias Comerciales
 
Con el objeto de ejercer el comercio legalmente en la República de Panamá es necesaria la obtención de una Licencia Comercial en el Ministerio de Comercio e Industrias.
 
 
Registros Sanitarios
 
Dado que Panamá no es un país industrializado, no cuenta con ciertos productos que deben ser importados, entre los cuales se encuentran alimentos, cosméticos y medicamentos. Para importar estos productos se necesita obtener un Registro Sanitario emitido por el Ministerio de Salud y Lombardi.
 
 
Licencias Comerciales
 
Con el objeto de ejercer el comercio legalmente en la República de Panamá es necesaria la obtención de una Licencia Comercial en el Ministerio de Comercio e Industrias.
 
 
Registro de Marcas
 
Registro de marcas, a fin de protegerlas, si va a comercializar un producto en o desde Panamá. La República de Panamá ha aprobado en años recientes una moderna legislación en materia marcaria y además es signataria de los más importantes Tratados Internacionales sobre propiedad intelectual, lo que garantiza que la marca bajo la cual su producto será comercializado estará debidamente protegida.
 
 
Licencias Comerciales
 
Con el objeto de ejercer el comercio legalmente en la República de Panamá es necesaria la obtención de una Licencia Comercial en el Ministerio de Comercio e Industrias.
 
 
Registro de Naves
 
La República de Panamá se ha convertido en el registro de marina mercante más grande del mundo debido a las insuperables ventajas que ofrece, como por ejemplo, contar con una red de consulados especializados en el tema marítimo desde los cuales se puede adelantar la gestión de abanderar un buque o cualquier otro trámite relacionado; con un Tribunal Marítimo que funciona las 24 horas, 365 días del año y con la ventaja fiscal de que los ingresos provenientes de la actividad marítima-comercial están exentos del pago de impuestos en Panamá, siempre que dicha actividad se realice fuera de su territorio. Estamos ampliamente conscientes del lugar que ocupa Panamá como Centro Marítimo Internacional y por ello nuestros abogados se encuentran plenamente capacitados para ofrecerle este servicio.
 
 
Licencias Comerciales
 
Con el objeto de ejercer el comercio legalmente en la República de Panamá es necesaria la obtención de una Licencia Comercial en el Ministerio de Comercio e Industrias.
 
 
Contrataciones Públicas
 
Consideramos de suma importancia ofrecer este servicio a su clientela local y extranjera, habida cuenta que para gestionar ante el Estado es necesario contar con un apoyo legal de primera línea. Nuestros abogados cuentan con una vasta experiencia en esta rama, lo cual les capacita para brindar asesoría en todos los temas relacionados con contrataciones con el Estado, incluyendo: • Preparación de la documentación y requisitos previos para participar en actos de selección de contratistas. •Representación en procesos de licitación pública, concursos de precios, contrataciones directas y demás formas de contratación pública. •Interposición de Recursos Administrativos y Demandas Contencioso Administrativas ante la Corte Suprema de Justicia, por violaciones a la Ley de contratación pública. •Asesoría en materia de contrataciones con la Autoridad del Canal del Panamá (ACP), entidad que posee su propio reglamento de contrataciones.
 
 
Derecho Laboral
 
Toda empresa pujante ve el número de sus trabajadores aumentar a medida que crece. Con el objetivo de que su empresa y sus negocios prosperen es necesaria la acertada asesoría en materia de relaciones laborales. Poseemos la experiencia y el conocimiento debido a fin de cumplir con dicha asesoría y evitar entonces los conflictos laborales, que resultan costosos y demorados.
 
 
Derecho Civil
 
El derecho civil es la base de todo tipo de contrato, obligaciones y propiedades, es por ello estamos preparados para brindarle un servicio de primera en asesoramiento en estas materias. El desenvolvimiento habitual de una empresa conlleva la realización de varios actos jurídicos, muchas veces sin siquiera saberlo o planificarlo, las leyes civiles se encargan de regular todo tipo de relaciones entre personas, sean naturales o jurídicas e incluso entre públicas y privadas cuando el negocio jurídico tenga una naturaleza privada.
 
 
Derecho Corporativo
 
Panamá, desde sus inicios como República, se ha caracterizado por ser un país de servicios y a la vez ha visto nacer, crecer y morir muchas empresas dedicadas a los servicios, la industria y el comercio en general. Es por esto que este Despacho siente gran satisfacción en responder a las necesidades del cliente, asesorándolo y apoyándolo en todo lo concerniente a la parte gerencial en temas tales como la contratación empresarial a nivel nacional e internacional, consorcios, franquicias, fusión y adquisición, contratos en general, contratos laborales y otros.
 
 
Derecho Fiscal
 
Ofrecemos asesoría legal en materia fiscal de la más alta calidad, ya sea que usted requiera llevar a cabo una planificación fiscal personal o corporativa o requiera representación ante las autoridades administrativas, fiscales y judiciales del país.
 
 
Derecho Inmobiliario
 
En Panamá no existen restricciones para al adquisición de propiedades para nacionales o extranjeros, por tanto, personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, pueden adquirir cualquier tipo de propiedad en Panamá. Las Leyes Panameñas no hacen ningún tipo de distinción en conexión con el derecho de propiedad, pues solo se limita a considerar un propiedad como mueble o inmueble, sin entrar a distinguir distintos tipos de derecho de propiedad. La principal diferencia entre ellas es que para el traspaso de un bien mueble solo se requiere la mera entrega, sin embargo, para la transferencia de un bien inmueble se requiere el registro de la transacción o contrato en el Registro Público de Panamá.
 
 
Litigios Civiles y Comerciales
 
En el desarrollo de cualquier actividad de empresa algunas veces desafortunadamente los conflictos no llegan a arreglarse de manera amistosa, llevando dichos conflictos a los estrados de los tribunales.
 
 
Zona Libre de Colón
 
Contamos con la experiencia necesaria para asesorarle en lo que respecta al establecimiento de su empresa en la Zona Libre de Colón. La antedicha Zona Libre es la más grande del hemisferio Occidental y la segunda más grande del mundo y ofrece un sin número de oportunidades para el inversionista local o extranjero, así como una ventaja fiscal insuperable por el establecimiento de un sistema libre de impuestos en importación, reexportación, manufactura y demás actividades.